Reseña: Lizzie ha vuelto, de Marian Keyes

Título original: No dress rehearsal
Autor: Marian Keyes
Editorial:
Nº de páginas: 192
Serie: No
ISBN: 9788434286405
Cuando Lizzie llega un día a la oficina se topa con dos curiosos personajes que le dan una extraña noticia: ayer murió. ¿Cómo le dirá ahora a Sinead, su mejor amiga, que todavía puede dejar un trabajo horrible y luchar por lo que siempre quiso hacer? ¿Cómo le confesará a Neil, su novio, que fue muy feliz con él y que debería haberlo amado aún más? ¿Cómo hará entender a sus padres que está muy arrepentida de no haber pasado más tiempo con ellos?
Lo tenía en la estantería cogiendo polvo y decidí que era su turno. No sabía muy bien de qué iba así que no he tenido ningún tipo de expectativas a la hora de leerlo, aunque a pesar de ello me ha decepcionado. Antes de nada tengo que añadir que es un libro que no está a la venta y que te daban de forma gratuita hace tiempo por la compra de otros libros, pero si seguís interesados en leerlo se puede descargar. Otra cosa importante es que es una edición bilingüe (en una página está escrito en inglés y en la de al lado está su traducción en español). El libro es muy corto, los capítulos son muy cortos y la letra es muy grande, así que se lee en un abrir y cerrar de ojos, y teniendo en cuenta que una mitad del libro no te lo lees porque es la traducción al idioma contrario del que lo estás leyendo, se queda en nada. Aunque por su título lo parezca no es ninguna secuela así que no tiene mucho sentido, pero el título original le pega bastante más.

Está narrado en 3ª persona y su protagonista es Lizzie. No puedo decir qué me ha parecido esta chica porque no he tenido ninguna oportunidad de conocerla, ni a ella ni a ningún otro personaje. Algún que otro capítulo habla de Sinead, su mejor amiga. De ella solo puedo decir que me resulta una chica fría a la que parece que le resbala que su mejor amiga haya muerto. Muy bonito todo.
Otro personaje es Neil, el novio de Lizzie, y del que tampoco puedo añadir nada porque no te dejan conocer nada de él. Lo que sí puedo decir es que los nombres de otros personajes, Jim y Jan, me parecieron muy originales.

El libro tiene un mensaje muy claro, y es que hay que aprovechar la vida al máximo porque no hay segundas oportunidades. Creo que se le hubiese podido sacar mucho partido a este argumento, haciéndolo un libro largo, entretenido y lleno de personajes a los que poder conocer.

Es el primer libro al que suspendo en puntuación, espero que no haya muchos más aunque para gustos los colores.